GUÍA DE OBSERVACIÓN DE GRUPOS EN UNA PELÍCULA

 
Aspectos a tener en cuenta para la observación y análisis de los grupos en la película elegida:



  • Descripción del contexto en el que está inserto el grupo: época, país, institución, otros. Relaciones con el mismo. Dinámica externa/Texto contexto.
  • Descripción de los grupos que se visualizan en el film: número de integrantes, relaciones con otros grupos, ingreso o no de nuevos miembros, otros.

  • Actividades que realizan: objetivos, lugar de reuniones, frecuencia, otros.
  • Características de los miembros: número de integrantes,  edad, sexo, nivel educativo, nivel socio-económico, heterogeneidad – homogeneidad del grupo, otros.
  • Grado de cohesión alcanzado entre los miembros del grupo - Unidad del grupo: Cohesión / ilusión grupal. 
  • Manifestaciones del poder y su circulación en el  grupo. Fenómeno de influencia
  • Liderazgos y modos de ejercerlos -  Liderazgo / coordinación. 
  • Desempeño de roles grupales: roles para la tarea,  para el mantenimiento del grupo y roles individuales.
  • Actitudes y prejuicios
  • Atmósfera o clima grupal.
  • Modos y tipos de participación.
  • Formas de comunicación.  
  • Establecimiento de normas y mecanismos de control para su cumplimiento. 
  • Otros. 


Cada uno de los aspectos señalados debe ser analizado a partir de los conceptos teóricos trabajados durante el año y que fueron desarrollados en las distintas unidades del programa de la materia.  Deben señalar en el informe el/los autores que se consultaron.

Nuestra Cátedra

Nuestra Cátedra
Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Psicologia

Nuestro Equipo

Nuestro equipo

Prof. Adj.: Mg. María Delia Toledo

Prof. Adj.: Lic. Ana M. Ortiz de Ferullo

J.T.P.: Mg. María Margarita Tomás

Ayudantes Estudiantiles:

Est. Ma. Alejandra Corrales

Est. Jesica Paola Lopez

Recursos Humanos:

Psic. Lorena Lefebvre

Psic. Gisela Fanciotti

Psic. Guadalupe Reinozo

Psic. Ignacio Las Heras

Est. Mauro Albornoz

Est. Celina Besso

Contador de visitas

Con la tecnología de Blogger.