Pautas para la Realización del Diseño


El grupo que coordina deberá realizar las siguientes actividades:
 
Antes de la coordinación:


 1. Leer la bibliografía propuesta en el programa correspondiente al tema asignado y realizar una articulación teórica -escrita- de los aspectos fundamentales del mismo. En el siguiente link encontrará información sobre este tema:

2. Elaborar un diseño de trabajo grupal para ser implementado en la comisión, que tenga como objetivo principal la reflexión y el aprendizaje de los contenidos teóricos. En los siguientes link encontrará información sobre este tema:

 3. Asistir a clases de consulta –todo el grupo- con el docente a cargo de la comisión, en los días y horarios acordados con el mismo, para supervisar las tareas realizadas. 

 4.  Distribuir los diferentes roles que desempeñarán cada uno de los integrantes del grupo durante la práctica: Coordinadores, Observadores, Secretarios. 



Durante la coordinación: 







 5. Implementar, en el día y hora fijada, el diseño elaborado, teniendo en cuenta los distintos momentos del mismo: inicio, desarrollo y cierre. 





6. Desempeñar los roles asignados:

Coordinador:  
explicará la tarea, enunciará las consignas de trabajo,
 controlará el tiempo, promoverá la participación, dirigirá el debate. 
En el siguiente link encontrará más información sobre este tema: 

Observador: 
analizará los diferentes fenómenos de la dinámica grupal 
que se activen durante la implementación del dispositivo: 
atmósfera, roles, normas, comunicación, participación, etc. 
En los siguientes enlaces encontrará información sobre este 
tema así como una guía de observación:


Secretario: 
tomará nota de las intervenciones realizadas por los 
miembros del grupo y elaborará una síntesis de los puntos
 trabajados para presentar al final de la coordinación. 
En el siguiente link encontrará información sobre este tema:



Después de la coordinación:


7. Evaluar y realizar un informe escrito
de la tarea realizada –todo el grupo- que contenga  comentarios críticos y auto-evaluativos acerca de como funcionó el diseño, como trabajó el grupo, qué hicieron, ajustes que le realizaría al mismo, utilidad de la práctica,
 grado de aprendizaje logrado, etc.

8. Preparar una carpeta con todo el material de trabajo elaborado para ser presentado a la cátedra. En este link encontrará pautas para realizarlo.


La carpeta deberá ser presentada en la semana posterior a la fecha de la coordinación.



Nuestra Cátedra

Nuestra Cátedra
Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Psicologia

Nuestro Equipo

Nuestro equipo

Prof. Adj.: Mg. María Delia Toledo

Prof. Adj.: Lic. Ana M. Ortiz de Ferullo

J.T.P.: Mg. María Margarita Tomás

Ayudantes Estudiantiles:

Est. Ma. Alejandra Corrales

Est. Jesica Paola Lopez

Recursos Humanos:

Psic. Lorena Lefebvre

Psic. Gisela Fanciotti

Psic. Guadalupe Reinozo

Psic. Ignacio Las Heras

Est. Mauro Albornoz

Est. Celina Besso

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